Que te quiten lo viajao

Abu Simbel

Se puede llegar a Abu Simbel de varias maneras.

• Tour organizado. Los ofrecen en todos los hoteles y agencias. Salen a las 4 de la mañana. Al parecer vas con un convoy de policía. Rechazamos esta opción porque nos imaginamos que al ir a esa hora todos los tours estaría lleno. (Alrededor de 80 Egp).
  • Autobús. En teoría, hay un autobús a las 8.00 am. Llegas en unos 4 horas. El autobús de vuelta sale a las 13:00 y hay otro a las 17:00. (Eso nos dijeron, pero no lo confirmamos. Nosotros intentamos coger el autobús de las 8:00 y no había). La estación de autobús queda a unos 3,5 km del centro, un taxi cuesta unos 7 Egp.
  • Mini-van: Desde la misma estación de autobuses, salen mini-van hacia Abu Simbel. Sale cuando se llenan, 30 Egp. Fuimos con esta opción. Te dejan en la ciudad, a unos 15 minutos del templo. Para volver lo mismo, hay que esperar hasta que se llene para salir. Llegamos al templo sobre las 13:00 y estuvimos completamente solos.

¡IMPORTANTE! La entrada al templo es 80 / 40 Egp con carné de estudiante. Cuando fuimos, había un cartel en la caseta de ventas que indicaba 95/ 53,5 Egp. Nos dieron tres tickets, la entrada (40 Egp), una tasa local (0,50 Egp, 2 Egp para no estudiantes) y lo que parecía una entrada para una visita guíada (13 Egp). Reclamamos que nos devolvieran el importe de esta última, ya que además no habíamos tenido guía, y se negaron. Informamos a la policía, y cuando fuimos a poner una denuncia nos devolvieron el dinero. Revisad bien el importe que pagáis y las entradas que os dan. No pagués la tasa del guía.

Justo donde te deja el mini-van hay varios mini-supermercados. Comimos en un puesto cercano un falafel por 1,5 Egp.

Hay espectáculo de luz y sonido. (No nos quedamos, creemos que es en español lunes y miércoles)

(Datos obtenidos en septiembre del 2012)