Que te quiten lo viajao

Aswan

Aswan

Aswan es punto de partida para visitar Abu Simbel.

Otros puntos de interés son la isla Elefantina. Para ir hasta allí se puede ir gratis con el barco del hotel MovenPick. En la isla se puede visitar los poblados nubios, el templo de Khnum y el Nilometro.

Fuimos hasta el templo de Philae. El trayecto en minibús desde el centro cuesta 1 Egp. No llegamos a visitarlo porque para cruzar hasta el templo nos pedían 30 Egp/persona por el trayecto en barca. Os aconsejamos que negociéis el precio antes de comprar la entrada. La entrada cuesta 40 Egp /20 Egp con carné de estudiante.

Otros puntos de interés (no estuvimos) es el Obelisco Inacabado y el museo Nubio.

A unos 40 km está el templo de Kom Ombo y a 105 kim está el templo de Edfu.

Hotel Yassen, habitación doble, baño privado con agua caliente, aire acondicionado, wifi, por 50 Egp. El encargado es muy amable.
Teléfono: (002)01224431169
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Aswan

Tren desde Luxor. Fuimos en segunda clase por 10,5 Egp. No hay aire acondicionado. El tren sale a las 9:00 am y llega a las 12.30. El billete se compra directamente en el tren. (El billete de primera clase, con aire acondicionado, cuesta 47  Egp)

(Datos obtenidos en septiembre del 2012)

Más información en nuestro blog: Aswan

Mapa de Aswan:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top