Que te quiten lo viajao

Desierto Blanco

Desierto Blanco

Contratamos la excursión por el desierto blanco con el hotel, por 315 Egp/persona. Incluía taxi hasta la estación, billete de autobús hasta Bahariya (Bawiti), donde nos venían a recoger un 4x4 para hacer la excursión. Comida, cena y desayuno del día siguiente incluido. Parada en el desierto negro, hot springs y noche en el desierto blanco.

Dicen que hay que pagar 40 Egp/persona por tasa de entrada, pero nos negamos a pagarla ya que nos pareció algo que se han sacado de la manga. Nos lo pedían por adelantado, pero les explicamos que queríamos pagarlo nosotros mismos. Antes de dejar el pueblo pasamos por una especie de caseta de donde salió un tipo solicitando el pago, y aunque insistió mucho, pasamos sin pagar. No era capaz de darnos un ticket o recibo.

El tour acababa sobre las 12 en Bahariya. Para ir desde allí a Luxor, según nos dijeron, hay que coger un autobús hasta Farafra, de allí otro a Asiut  (puede que cambiando de bus en otras poblaciones), desde donde se coge un tren nocturno.  Preferimos buscar otra alternativa por nuestra cuenta, y le pedimos a nuestro conductor que nos dejara en Farafra. Pagamos 150 Egp, 4 Egp.

Desde allí un coche compartido (6 personas) nos llevó hasta Dakhla, 25 Egp/persona.

Finalmente en Dakhla cogimos un taxi (para cuatro personas, con aire acondicionado, unas 9 horas) hasta Luxor, 600 Egp. (El tiempo depende de los controles de policía, etc... Por ejemplo, perdimos 45 min para echar gasolina)

 

Otra opción es ir hasta Bahariya (Bawiti) en bus desde El Cairo (35 Egp, 6 horas, sale a las 8:00 am) y buscar allí un tour directamente.

 

En Bawiti también se pueden visitar las momias doradas y el templo de Alejandro Magno.

 

(Datos obtenidos en agosto del 2012)

Más información en nuestro blog: Desierto Blanco

 

Comentarios  

 
# juan 03-11-2014 21:07
hola, cuanto tiempo invertiste en llegar desde cairo a luxor tal y como hiciste viendo desierto blanco?
Gracias de antemano, vemos que es dificil organizar por libre esa excursion cuando vas limitado por el tiempo, y nos interesaria saber precios de referencia siendo 5 personas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 05-11-2014 20:56
Hola Juan! Hicimos este recorrido en dos días. El primer día fuimos de el Cairo hasta Bahariya. Pasamos la noche en el desierto, y esa misma mañana salimos hasta Luxor. Llegamos a Luxor por la noche, ya que tuvimos que enlazar varios transportes (También teníamos limitación de tiempo!!). Nosotros pagamos 315 Egp por persona, éramos cuatro (el tranporte hasta Luxor lo hicimos por nuestra cuenta)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# juan 03-11-2014 21:08
recomendais hacerlo por libre no?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 05-11-2014 21:01
Podéis ir hasta Bahariya por vuestra cuenta, y allí contratar un tour que os haga una ruta por el desierto. No obstante, si vais justos de tiempo y queréis evitar complicaciones, podéis hacerlo como nosotros y reservarlo desde el Cairo, así os estarán esperando al llegar allí. Podéis ver nuestro blog para que os hagáis a la idea de cómo fue el camino hasta Luxor: blog.quetequitenloviajao.com/. ../...
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top