Que te quiten lo viajao

El Cairo

El Cairo

Muy cerca del hotel está el museo Egipcio. No hagáis caso si os dicen que está cerrado, es un truco para llevaros a alguna tienda. No se puede entrar con cámara, hay que dejarla en un taquilla.

Contratamos una excursión entre 4 personas con el hotel por 200 Egp para ir a Giza, Saqqara, Memphis y Dashur.

Pensamos que con haber ido a las de Giza hubiera sido suficiente. Para llegar hasta allí se puede coger el metro (1 Egp), y allí coger un autobús o taxi (no más de 10 Egp). Están a 18 km. Hay tres pirámides principales, Keops, Krefren y Micerinos, además de la Gran Esfinge. La mayor es la de Keops. Nos aconsejaron entrar en el interior de la de Micerinos, ya que es más barato y el interior es semejante. Hay un mirador desde donde se pueden ver las tres. Hacen espectáculo de luz y sonido por la tarde.

Dashur: Incluye la visita al interior de la pirámide roja.

Memphis: Es una especie de museo al aire libre, donde destaca el coloso de Ramses II y la Esfinge de Alabastro.

Saqqara: Destaca la pirámide escalonada. No entramos, lo vimos desde fuera.

Otro recorrido interesante es alrededor del barrio islámico. Hay varias mezquitas para visitar.

Desde allí se puede visitar el bazar Khan Kalili.

Merece la pena visitar la Ciudadela. En los alrededores está la mezquita de Ibn Tulun, la mezquita de Aqsunqur (mezquita azul) y la mezquita Sultán Hassan.

Los miércoles y viernes hacen un espectáculo gratuito de derviches en la mezquita de Al-Ghouri. Empieza a las 20:00 y desde la 19:00 está abierto.

Otros puntos de interés (no estuvimos) son el barrio copto, el cementerio de los mamelucos. Al otro lado del Nilo está la torre de El Cairo y el Opera House.

Por las noches hay muchas falucas ofreciendo paseos por el Nilo.

Los precios de los taxis son bastante baratos. Hay que negociar el precio antes. Hay metro (no lo utlizamos).

Cerca del hotel Dahab hay un restaurante con hamburguesas, falafel, pasta, etc... Lo más barato suele ser el koshari o falafel en restaurantes locales. Hay varias pastelerías y puestos de dulces.

 

PRECIOS

Hacen descuento con el carné de estudiante. (En algunos sitios hacen falsificaciones ;-)) ) Los precios sin/con carné de estudiante son:

  • Museo Egipcio: 60 Egp / 30 Egp. Hay que pagar aparte la entrada a la sala de momias, 100 Egp. Entramos sin querer por lo que es la salida y pudimos ver una parte gratis.
  • Pirámides de Giza: 60 Egp / 30 Egp. La entrada al interior de las pirámides se compra a la vez que la entrada al complejo.(Creemo que la de Keops es 100 Egp, y Kefren y Micerinos 30 Egp). Tuvimos que pagar 2 Egp por ir aparcamiento del taxi.
  • Dashur: 30 / 15 Egp
  • Memphis: 40 / 20 Egp
  • Saqqara: 60 / 30 Egp
  • Ciudadela: 50 / 25 Egp

Fuimos directamente al hotel Dahab. En el mismo edificio y en la cercana plaza Tal'at Harb hay otros hoteles (no preguntamos precios). El precio de la habitación con ventilador y baño compartido es de 55 Egp. La habitación es básica, tiene una amplia terraza con mesas (llena de gatos!!). Hay wifi. Ofrecen tours. Tuvimos un problema con ellos ya que nos cambiaron en el último momento el precio de la excursión al desierto blanco.

Dirección: Rooftop, 7th Floor. 26, Mahmoud Bassiony St., Tal'at Harb Square.

Teléfono: +20 2 2579 9104

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.dahabhostel.com

Hotel El CairoHotel El Cairo

Llegamos al aeropuerto. Para llegar al centro cogimos un taxi por 60 Egp. Creemos que hay autobús por unos 5 Egp, pero era por la noche y preferimos el taxi. Hay que negociar mucho, el precio de salida supera los 100 Egp.

(Datos obtenidos en agosto del 2012)

Más información en nuestro blog: El Cairo

Mapa de El Cairo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top