Que te quiten lo viajao

Consejos para preparar un safari de manera económica

  • Lo primero de todo, no os asustéis por los precios. Es mucho más barato contratarlo allí que hacerlo desde aquí. Desde que llegamos a Nairobi no pararon de ofrecernos tours. Hay un montón de agencias dedicadas a eso.  
  • Después de comparar en varias agencias, decidimos que la mejor opción era alquilar un coche. Contratamos también un conductor, ya que de esta manera podíamos disfrutar los dos de los parques, y además, no teníamos responsabilidades en caso de que le pasara algo al coche (por supuesto, le pasó). El coche era un Rav4 , y el precio era de 90 $/día.
  • A la hora de negociar el alquiler de coche, tened en cuenta si están incluidas las posibles reparaciones. Si optáis por llevar conductor, dejad claro si está incluido su alojamiento, manutención y entradas a los parques.
  • El hecho de alquilar un coche nos daba libertad para entrar y salir del parque a la hora que queríamos. Normalmente los safaris organizados están dentro del parque un tiempo mucho más limitado. También podíamos elegir los alojamientos que queríamos.
  • Nosotros nos encargamos de llevar nuestra comida. Hay unos supermercado en Nairobi, Nakumatt, (hay uno frente al hotel Terminal, donde nos alojamos), donde se puede comprar alimentos para estos días. También compramos allí una tienda de campaña.
  • Las entradas a los parques son muy caras. En algunos casos, hacen descuento del 50 % con el carné de estudiante, pero es necesario mostrar también una carta o documento que demuestre que vas al parque con alguna finalidad.
  • La entradas a los parques suelen ser de 24 horas, es decir, si entras a las 11 es valida hasta las 11 de la mañana del día siguiente.
  • Os aconsajamos contratar un guía para visitar Masai Mara. En nuestro caso, contratamos un guía masai, (preguntar en el camping Aruba por "Edward Lion". Merece la pena, conocen perfectamente los territorios de cada animal. El precio puede ser de 15-20 $ por día.
  • Nuestro recorrido fue:

. Día 1 - Nairobi - Hell's Gate - Lago Nakuru. Dormimos en el hotel Jams, en el exterior del parque. (ojo, si se sale del paque hay que volver a entrada)

. Día 2 - Lago Nakuru - Masai Mara. Dormir en el camping Aruba.

. Día 3 - Masai Mara. Dormir en el camping Aruba.

. Día 4 - Masai Mara. Dormir en el camping Aruba.

. Día 5 - Masai Mara. Regreso hacia Nairobi. Dormir en Narok, en el hotel Shield Park Villa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top