Que te quiten lo viajao

Siem Reap/Templos de Angkor

Templos de Angkor

En Siem Reap se puede visitar Wat Prom Rath, Wat Rajabo. Hay varios mercados; central market, old market, night market...

Justo al salir del hotel Garden Village, a la derecha hay un restaurante con noodles por 3.000 Rial. En esa misma calle hay varios restaurantes con arroz y noodles por 1 $. También hay puestos callejeros con precios similares. Frente a Pub Street hay puestos con arroz y noodles, además de otros platos.

El precio de la jarra de cerveza suele ser de 0.5 $.

 

Sin duda, si hay algo que visitar en Siem Reap son los templos de Angkor.

Hay tres tipos de entrada:

- 1 día: 20 $

- 3 días: 40 $ (entrada válida para una semana, no es necesario que sean días consecutivos)

- 1 semana: 70 $ (entrada válida para un mes)

Si compras la entrada por la tarde puedes entrar gratis y ver el atardecer.

La oficina de venta está a unos 3 kilómetros de la entrada. Aunque en algunos templos no piden entrada, en la mayoría de los principales sí que lo hacen. La entrada es personalizada con tu foto.

Aunque en un día se pueden ver los principales templos, si tenéis tiempo os aconsejamos la entrada de tres días. Realmente esto es único, merece la pena disfrutarlo con calma.

Las formas más habituales de verlo son en bici (alquiler 1 $) y en tuk-tuk. Aunque hacerlo en bici no es complicado (es fácil llegar de un templo a otro, está bien señalizado y la carretera está bien), no queríamos que el cansancio condicionase la visita, por lo que contratamos un tuk-tuk. (10 $ diarios, 5 $ por ir a ver el atardecer, 17 $ por ir a Banteay Srey). Ahora pensamos que una buena opción habría sido ir a ver el atardecer en bici y alquilar moto para ir hasta Banteay Srey.

 

Nuestro recorrido fue:

- Atardecer en Angkor Wat.

Día 1: Angkor Thom, Chau Say Thevada, Thommanom, Ta Keo, Ta Prohm. Atardecer en Phnom Bakheng. (Esto último no os lo aconsejamos, subes a lo alto de una montaña y sólo ves los alrededores y muy a lo lejos Angkor Wat)

Día 2: Amanecer en Angkor Wat. Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, East Mebon, Pre Rup, Banteay Kdei.

Día 3: Banteay Srey y Banteay Samre.

 

Hay puestos de comida y bebida dentro del complejo. Los precios de primeras son más elevados, pero si regateas son similares a los de la ciudad. (agua: 0,5 $, arroz 1,5 $)

 

Ojo: En Siem Reap, hay varios niños, a veces acompañados de bebés, pidiendo en las cercanías de los supermercados, no piden dinero, piden leche en polvo. De esa manera, el turista, con toda su buena intención compra la leche, que ellos posteriormente devuelven y se quedan con el dinero. Si os quedáis en la puerta de un supermercado veréis frecuentemente esta situación.

Nos alojamos en el Garden Village, habitación muy grande (1 cama doble y otra individual), con baño privado, ventilador y wifi por 5,5 $, hamaca fuera. También hay dormitorios por 1 $.

Hay restaurante, campo de fútbol, billar y varios ordenadores con conexión a internet. En la parte de arriba hay una terraza muy agradable. Alquilan bicis.

Dirección: 434, Steng Thmey Village, Svaydangkum Commune.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.gardenvillageresort.com

Teléfono: (855) 12 21 73 73

Hotel Siem Reap

A unos 200 metros hay un hotel con piscina por 8 $ la habitación doble.

Autobús desde Battambang, comprado en el hotel Asia, 4 $. Mejor precio que comprarlo directamente en la estación. Hay autobús a las 7.30 y 9:30, el trayecto dura 4 horas. Compañía Phnom Penh Sorya Transport.

El autobús deja a 5 kilómetros (a pesar de que pasa por el centro). Un tuk-tuk hasta el centro cuesta 2 $ (te lleva por varios hoteles hasta que decides).

 

 (Datos obtenidos en marzo del 2012)

Más información en nuestro blog: Siem Reap y Templos de Angkor

Mapa de Siem Reap:

Mapa de Angkor:

Comentarios  

 
# jordi milviatges 19-01-2014 23:08
Angkor es el sitio más bonito al que he viajado. De los que solo por verlo, ya merecen el viaje entero.
Nos seguimos por twitter si quieres!
milviatges.com/.../...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 17-02-2014 20:54
Hola Jordi,
totalmente de acuerdo, Angkor es de esos sitios de visita obligatoria, y de los que hay que ver al menos una vez en la vida.
Nos seguimos!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top