Que te quiten lo viajao

Pekín

Pekin

Es aconsejable planear un poco la visita a Pekín para aprovechar mejor el tiempo.

Entre los sitios indispensables:

- Plaza de Tian'anmen. Parada de metro Tian'anmen West o East.

- Ciudad Prohibida.  Se accede desde la plaza de Tian'anmen. 40 Yuan.

- Templo del Cielo. 10 Yuan, entrada sólo para pasear a los jardines. El acceso al templo se cierra a las 16.30. La entrada normal son 30 Yuan.

- Palacio de Verano. Metro, línea 4 hasta Beingongmen. Entrada 20 Yuan.

- Estadio Olímpico. Metro, línea 8 hasta "Olympic Sports Center". También se puede coger el autobús 81.

- Gran Muralla. Zona Mutianyu. Desde la parada de metro de Dongzhimen, se puede coger el autobús 916 (11 Yuan) hasta Huairou. El conductor os puede indicar dónde parar, y varios taxistas subirán al bus a buscar clientes. De allí hay que coger un taxi (50 Yuan, 2 personas) que os llevará hasta la entrada. Se puede subir en funicular, y bajar en funicular o en tobogán. El trayecto de ida cuesta 60 Yuan y el de ida y vuelta, 80 Yuan. La entrada cuesta 50 Yuan, con el carne de estudiante ISIC, 25 Yuan. Allí se puede hacer una ruta de unos 10 km, hasta la torre 23. Para volver, taxi hasta Huairou (20 Yuan, 2 personas) y desde allí de nuevo el bus 916 (tiene mucha frecuencia).

También se puede coger el autobús 867. Lleva directamente desde la explanada de entrada de la Gran Muralla hasta la estación de Pekín. El horario de salida hacia Pekín es a las 14.00 y a las 16.00.

- Hutongs. Hay muchas zonas, una de las más famosas está al sur de la plaza de Tian'anmen, en Zhushikou Xidajie.

- Zonas comerciales: Uno de los centros comerciales más famosos es el Mercado de la Seda, en la parada de metro línea 1, Yong'anli.

Además existe varias zonas llenas de centros comerciales, como Wangfujing Street (mercado nocturno) o Quianmen Street.

- Zona de bares: Muy aconsejable pasear por Nanluoguxiang Alley, una zona de bares alrededor de un lago con música en directo.

Hay alojamiento de todo tipo, aunque nos pareció complicado encontrar un sitio si no se tiene ninguna referencia. En el Hanting Express, (en el sotano), habitación limpia, con varios detalles (toallas, albornoz, zapatillas, televisión, wifi), baño compartido, 159 Yuan la habitación. Está al lado de la parada de metro de Xisi.

Dirección: Nº 43, West Four East Avenue, Xicheng District

Teléfono: +86 10 6615 9955

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Pekín

Llegada al aeropuerto. Para ir al centro se puede ir en metro (25 Yuan) o en autobús (16 Yuan). La líneas más habituales son la 2, que lleva hasta Xidan, y la línea 3, que lleva hasta la estación de ferrocarril.

En el aeropuerto cobran 6 € de comisión por cambiar dinero.

(Datos obtenidos en noviembre del 2011)

Más información en nuestro blog: Pekín

Mapa de Pekín:

Mapa del metro Pekín:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top