Que te quiten lo viajao

Jerusalén

Jerusalen

Los principales puntos de interés están en la Old City y alrededores.

La Old City se encuentra dividida en la zona judía, musulmana, armenia, y católica. En el sector judío destaca el Muro de las Lamentaciones. En el sector católico se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro (en su interior se encuentra la Piedra de la Santa Unción. Para entrar a ver el Santo Sepulcro es necesario llevar las rodillas cubiertas ) y la vía Dolorosa. Uno de los puntos principales de la ciudad es la Cúpula de la Roca (Aseguraros del horario antes de ir. No está permitida la entrada al interior de la mezquita de Omar y la de Al-Aqsano a los no musulmanes). Es importante que consigáis un mapa del interior de la Old City para orientaros.

Otros puntos interesantes dentro de la Old City son la tumba del rey David, la iglesia de la Dormición, el museo de la torre de David, la iglesia del Redentor, etc...

A poca distancia de la Old City está el Monte de los Olivos. En el camino hay varias iglesias, como la basílica de la Asunción, la iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena, Dominus Flevit, la gruta y basílica del Padre Nuestro, la iglesia de las Naciones, así como otros puntos de interés, como el huerto de Getsemaní, el cementerio judío o la tumba de la Virgen María.

Hay visitas guiadas gratuitas los sabados, aunque se espera que se deje una propina. Salen a las 10 a.m. de Safra Square, 24-26 Jaffa Rd

Lo más económico para comer son los puestos de falafel o kebab. Frente a la puerta de Damasco hay un bar con falafel por 7 ILS.

Tened en cuenta que el viernes al atardecer empieza el día del Shabbat, por lo que los establecimientos judíos estarán cerrados.

Frente a la puerta de Damasco de la Old City salen autobuses hacia Belén.

Nos alojamos una noche en un hostal dentro de la Old City (el nombre era "A...  2000", no recordamos el nombre), habitación compartida (9 camas), 100 ILS. No tiene wifi pero se coge de otro sitio. Muy muy básico. La habitación privada vale 150 ILS.

Está dentro de la Old City. Entrando por la puerta de Damasco, en la primera bifurcación girar a la derecha. Está a pocos metros de la bifuración, en el lado izquierdo.

El resto de días hicimos couchsurfing.

Hotel Jerusalen

Llegamos desde Amman. Un taxi compartido desde Amman hasta la frontera cuesta 12 JOD por persona. Para salir de Jordania hay que pagar una tasa de 10 JOD.

Desde la frontera jordana a la frontera israelí hay que coger un autobús que cuesta 4 JOD más 1,25 JOD por maleta.

En la frontera israelí hay autobuses para Jericó y para Jerusalén. El autobús a Jerusalén cuesta 42 ILS(maleta incluida).

No hay cajeros automáticos en la frontera, sí que hay puesto de cambio.

(Datos obtenidos en septiembre del 2012)

Más información en nuestro blog: Jerusalén

Mapa de Jerusalen - Ciudad Vieja y alrededores:

Mapa de Jerusalen:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top