Que te quiten lo viajao

Luang Prabang

Luang Prabang

  • Museo Nacional. Entrada 30.000 kip. Puedes pasear por los alrededores sin necesidad de pagar entrada. Anteriormente fue el palacio real. En su interior también está el teatro nacional. Cierran al mediodía.
  • Phu Si. Frente al Museo Nacional se encuentra esta colina. En su parte superior está el templo Tam Chomsi. Desde aquí se tienen buenas vistas de la ciudad. (Hay otros templos en el camino). 15.000 kip, fuimos a primera hora y no tuvimos que pagar.
  • A lo largo de toda la ciudad hay un montón de templos. La mayoría son de pago (A partir de 10.000 kip), aunque si vas a primera (8:00) o última (18:00) puedes entrar sin pagar. Destacan, entre otros, Wat Xieng Thong, Wat Mai y Wat Visoun.
  • Al atardecer la calle principal se llena de puestos con toda clase de objetos y souvenirs en el Night Market. Por las mañanas también se puede visitar el Morning Market, sólo con frutas y verduras.
  • En una callejuela del Night Market hay varios puestos de comida tipo buffet, en donde por 10.000 kip puedes llenar tu plato de pasta, verduras, arroz, fruta, etc...
  • Todas las mañanas, sobre las 6 de la mañana, tiene lugar La Ceremonia de Entrega de Almas. Todos los monjes salen de sus templos en busca de la comida que la gente, muy respetuosamente, les ofrece. Merece la pena madrugar para verlo.
  • A unos 30 km están las cataratas de Kuang Si. El tuk-tuk hasta allí cuesta 30.000 Kip por persona (ida y vuelta, te espera allí, unos 45 min). La entrada cuesta 20.000 kip. Pasamos sin deternos y no tuvimos que pagar entrada. Totalmente recomendable, además del paisaje puedes disfrutar de un buen baño. En la entrada hay un centro de rehabilitación de osos.
  • También se puede visitar las cataratas de Tad Sae y la cueva de Pak Ou.
  • En la zona frente al Mekong se pueden visitar más templos, aldeas, etc...Hay dos puentes que son de pago, 5.000 kip/persona (ida y vuelta por el mismo puente).

La mayoría de los hoteles están frente al Mekong, por la zona del Nigth Market. Los precios rondan los 100.000 kip.

En el Chitlathda hay habitaciones por 80.000 kip (se puede negociar por 70.000 kip). Tienen baño privado, wifi, y un ordenador en recepción. Está en la esquina de Chao Siphouphan con Phommalhay (la calle que lleva al puente). Se puede rellenar agua gratis. Teléfono (071) 212 227

Hotel Luang Prabang

El alojamiento más barato que encontramos fue en Bou Pha Guest House, en la calle del mercado nocturno por 50.000 kip, habitación con baño compartido y sin wifi.

Desde Vang Vieng se puede llegar hasta Luang Prabang en autobús (95.000 kip) o en mini-van (110.000 kip). En mini-van se tarda una hora menos. Los precios varían según el horario.

La carretera es mala, con muchas curvas, por lo que optamos por mini-van. Nos costó unas 6 horas, compramos el billete en Phonsaksit Guesthouse (110.000 kip).

Nos dejó frente a la estación del Sur, a unos 2-3 km. del centro. Una tuk-tuk cuesta unos 10.000 kip/persona.

(Datos obtenidos en febrero del 2012)

Más información en nuestro blog: Luang Prabang

Mapa de Luang Prabang:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top