Que te quiten lo viajao

Pulau Tioman

Tioman

En Tekek hay varios restaurantes y supermercados. Es el único sitio donde hay cajero automático. Las playas que están junto al puerto no son muy buenas, pero si te alejas hacia Paya están mejor.

Hay una pizzería-pastelería (pizza 8 Rm) que vende donuts por 0,6 Rm.

El precio de la cerveza en el supermercado junto al hotel Cheers es de2,20 Rm.

Se puede hacer un trekking de 7 km desde Tekek hasta Juara. La playa allí es mucho mejor. Muy tranquilo, pero con todo lo necesario. Hay un supermercado, y un bar con cervezas por 3 Rm. Justo donde acaba el trekking, junto al puerto, hay un restaurante muy aconsejable. (El que está en medio de tres). Se puede caminar hasta el centro de conservación de tortugas (10 Rm, no entramos), desde donde sale un camino hasta unas cascadas.

Desde Tekek se puede llegar andando hasta ABC. ABC tiene fama de ser la zona con más ambiente, pero al ser Ramadán no pudimos comprobarlo. Las playas no merecen la pena. El precio de la cerveza aquí es de 5 Rm, aunque hay ofertas de hora feliz. Hay varios centros de buceo, el más barato que encontramos era de 95 Rm por inmersión.

Finalmente buceamos en Tekek, en Abect Aqua Dive Center. El precio de la inmersión fue de 80 Rm. Nos aconsejaron Chebeh Island.

Para moverse entre zonas de la isla hay taxis acuáticos. Conviene negociar el precio. También hay tours con parada en varias playas y posibilidad de hacer snorkel.

Otras zonas muy conocidas son Monkey Bay y Salang, pero no estuvimos.

Estuvimos en tres zonas:

• TEKEK

Cheers Hotel

Habitación doble, ventilador, baño exterior, 50 Rm.

Habitación compartida para 5 personas (fuimos 6), aire acondicionado, baño privado, 200 Rm. Ambas con wifi.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 019-9769285

Hotel Tioman Hotel Tioman

También estuvimos en el hotel East Divers. Habitación frente al mar, aire acondicionado, baño privado, wifi, por 70 Rm.

Hotel Tioman

• JUARA

Juara Mutiara

El precio de la habitación doble, ventilador, baño privado, 50 Rm (Nos lo dejaron en 40 Rm).

El precio de una habitación con 3 camas dobles, una de ellas con litera, ventilador, baño privado, 50 Rm.

Frente a las habitaciones hay un restaurante con wifi.

• ABC

Estuvimos en Ramadan y la mayoría de los hoteles estaban cerrados o llenos. Sólo hay wifi en un hotel de la zona, aunque te puedes conectar a la de un centro de buceo que es abierta.

Finalmente nos alojamos por 50 Rm, baño privado, ventilador. Es el penúltimo o antepenúltimo antes de cruzar hacia Monkey Bay. Está frente a un supermercado.

Hotel Tioman Hotel Tioman

Ferry desde Mersing, 35 Rm, 2 horas (según la zona a la que vayas). Hay que pagar una tasa de 5 Rm. El horario de los ferrys no es fijo. Lo normal es que haya desde por la mañana hasta las 5-6 de la tarde. (Cuando nosotros fuimos había uno a las 11 de la noche, pero no debe ser muy común).

El ferry hace parada en varias zonas de la isla, hay que decir donde quieres bajar.

Para volver a Mersing tampoco hay horario fijo. Hay que preguntar en el puerto. Además suelen poner carteles con los horarios.

(Datos obtenidos en agosto del 2012)