Que te quiten lo viajao

Capadocia

Capadocia

Goreme es un buen punto para hacer base y visitar toda la zona desde allí. Allí se puede visitar el "museo al aire libre", en el que se pueden visitar varias iglesias con frescos (alguna, la iglesia oscura, es de pago). Se llega fácilmente andando desde la ciudad. La entrada cuesta 15 TL. Nos colamos entrando por la montaña, bajando por un terraplén. Esta misma entrada permite entrar en la iglesia Buckle, a poca distancia del museo. Destacan la iglesia de San Basilio, de Elmali (la Manzana), de Barbara, de Yilanli (la Serpiente), de Carikli (la Sandalia), de Karanlik (Oscura, de pago, 8 TL). Cierra a las 17.00 horas.

Alquilamos una moto para ver los alrededores, 40 TL diarios. El precio de la gasolina llegaba a 2€/litro. Proporcionan mapas de la zona.

El primer día visitamos:

- El pueblo troglodita de Cavusin.

- El valle de Pasabagi, conocido como las Chimeneas de las Hadas

- Zelve. Hay un museo al aire libre. No entramos, 8 TL.

- Devrent Valley. Hay varias formaciones, destaca una con forma de camello.

- Urgup. Es un buen punto para comer. Hay varios restaurantes, y buenas vistas desde lo alto de la ciudad. Hay unas famosas formaciones cerca.

- Sunset Point. Hay un punto de pago, 2 TL. No fuimos a ese, estuvimos en los alrededores.

- Ortahisar.

- Castillo de Uchisar, 5 TL (No entramos). Desde allí se tienen muy buenas vistas de todo el valle de las Palomas (Pidgeon Valley).

 

El segundo día visitamos:

- Ciudad subterránea de Derinkuyu. Es la ciudad subterránea más profunda (la más grande es la Kaymakli, 15 TL, a poca distancia). Cuesta 15 TL.

Plano de Derinkuyu:

Plano de Kaymakli:

- Fuimos hasta Guzeloz, y de allí subimos hasta Urgup, pasando por Sahinefendi, Taskinpasa, Cemil, Mustafapasa. Paramos en alguna iglesia, muchas veces son de pago.

 

Otro zona de interés es el valle de Ihlara, 5 TL. No estuvimos.

 

Hay muchas agencias que ofrecen diferentes tours y actividades. Son muy comunes los paseos en globo.

 

Hay un autobús entre Goreme y otras poblaciones. Los horarios están indicados en la Oficina de Turismo. El precio es de 2-3 TL.

 

Distancias:

Nevsehir - Goreme: 20 km

Nevsehir - Urgup: 24 km

Nevsehir - Avanos: 19 km

Nevsehir -  Kaymakli: 21 km

Nevsehir - Derinkuyu: 30 km

Nos alojamos en Goreme. Reservamos con antelación on-line en el Cave Life Pension para que nos vinieran a buscar. Nos cambiamos de hotel porque no había agua. Era una habitación cueva, muy básica, sin calefacción. Baño compartido. También hay otro tipo de habitaciones, con baño privado. Sin wifi en la habitación, hay en una sala común. Desayuno incluido. Buenas vistas.

Dirección: Gaferli Barrio Sokak No: 04/01 50 180 Goreme

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.cavelifepension.com

Hotel GoremeHotel Goreme

 

Encontramos una oferta en internet (el precio, 55 TL,  era la mitad de lo normal, se trataba de un error) en otro hotel. Creemos que era hotel Gültekin. Habitación muy amplia, mini-nevera, televisor, baño privado, wifi, desayuno incluido en terraza con muy buenas vistas.

Hotel GoremeHotel Goreme

Al lado del hotel Kosk de Ankara, en el cruce de Denizciler Caddesi con Talatpapsa Blv, hay una explanada desde la que salen autobuses (2 TL) hacia la terminal de autobuses centrakl. Allí hay varias compañías que van a Goreme. Fuimos con Nevsehir Sehayat, por 35 TL. El autobús tenía wifi, y ofrecían café, té, y galletas.

Salimos a las 11 h, el trayecto dura unas 5 horas. Hay varios horarios.

El autobús hace parada en Nevsehir, desde donde una furgoneta lleva hasta Goreme. Deja en una plaza frente a la oficina de turismo. Allí hay información de todos los hoteles. Si reserváis os van a buscar.

En esta misma plaza hay varias oficinas de compañías de autobuses con destino a Estambul, Ankara, Pamukkale, etc.

(Datos obtenidos en octubre del 2012)

Más información en nuestro blog: Capadocia

Mapa de Capadocia:

Mapa de Goreme:

Rutas para caminar en los alrededores de Goreme:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top