Que te quiten lo viajao

¿Conoces Aranda de Duero?

El pasado 27 de mayo nos invitaron a una presentación de Aranda de Duero en "El Asador de Aranda", un famoso restaurante de nuestra ciudad.

 

aranda de duero

 

Fueron algo más de 4 horas durante las cuales, gracias a su Concejalía de Turismo y a EDIPRESS, tuvimos la oportunidad de conocer los encantos y sorpresas que alberga esta localidad burgalesa. Por supuesto, también pudimos degustar su exquisita gastronomía, saboreando platos como este exquisito lechazo y hojaldre de crema.

aranda de duero

aranda de duero

 

 

Nos sorprendió conocer algunas de las peculiaridades y el gran patrimonio artístico de Aranda de Duero, que bien justifican una visita.

aranda de duero

aranda de duero

 

Uno de sus grandes atractivos son sus bodegas subterráneas. Hay más de 7 kilómetros de interminables pasillos que albergan hasta 135 bodegas de vino, por cierto, ¡magnífico vino de D.O. Ribera del Duero!

aranda de duero

 

Para los apasionados por la geografía, ¿sabíais que el plano urbano más antiguo de España se halla en Aranda de Duero? Fue realizado en el año 1.503 y el desarrollo de las ciudades descubiertas en el Nuevo Mundo se basó en él.

 

A aquellos que os guste el arte sacro, os interesará saber que durante este año se celebra la exposición Eucharistia, organizada por Las edades del hombre, que cuenta con 120 obras de gran riqueza cultural de Castilla y León.

 

En agosto la ciudad se transforma para celebrar el Sonorama, festival de música inide que este año tiene en su cartel a destacados artistas como Amaral, Elefantes y ¡¡Raphael!!

 

¡¡Qué decir de la morcilla de Aranda!! El lechazo y el vino que pudimos degustar estaba de muerte, pero la morcilla…

aranda de duero

 

 

Nos pareció una ciudad ideal para pasar unos días y desconectar, y ya la tenemos apuntada en nuestra lista de próximos destinos.

aranda de duero

aranda de duero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top