Que te quiten lo viajao

Desove de tortugas en Cherating

En nuestro viaje por Malasia tuvimos la suerte de presenciar una de las experiencias más emocionantes que la naturaleza nos ofrece: el desove de la tortuga verde.

Tras pasar unos días en las selvas de Taman Negara, y antes de embarcarnos hacia las paradisíacas islas Perhentian, hicimos un alto en nuestro camino para pasar unos días en Cherating, con la ilusión de ser testigos de este gran espectáculo. Nos alojamos en unas acogedoras cabañas regentadas por una simpática señora inglesa, que había dejado su anterior vida y llevaba varios años viviendo en esta tranquila localidad. Al conocer nuestro interés en las tortugas, no dudó en contactar con un amigo suyo, un ranger encargado de controlar las playas y localizar a las tortugas que van a depositar sus huevos. Esperamos impacientes hasta que se produjo la llamada decisiva: ¡había localizado a una tortuga!

Fue sobrecogedor ver los esfuerzos de este enorme animal y os aseguramos que es una experiencia que no olvidaremos nunca. Tras elegir el lugar adecuado para anidar, la tortuga cava un hoyo donde deposita los huevos.

desove tortugas

desove tortugas

 

Una tortuga puede poner en torno a los 100 huevos en cada puesta. Una vez que pone el último, los entierra, esparciendo arena utilizando sus patas. Finalmente, se dirige hacia el mar, realizando pequeñas paradas tras el gran trabajo que ha realizado.

Los huevos son desenterrados y trasladados a un Centro de Recuperación donde son enterrados de nuevo. De esta manera, se evita que sean atacados por otro animal, o robados por el hombre, ya que los huevos de tortuga son muy cotizados en el mercado negro.

desove tortugas

desove tortugas

 

Al día siguiente, alquilamos unas bicis y fuimos a visitar este Centro. Allí vimos el lugar donde entierran y controlan estos huevos.

desove tortugas

desove tortugas

 

Como colofón de la visita, tuvimos el privilegio de poder soltar alguna de las pequeñas tortuguitas que ya están preparadas para emprender su viaje hacia el mar. Cabe destacar su increíble sentido de la orientación, y como tras depositarlas en la arena, se encaminan directamente hacia la orilla. Aquí empieza su verdadera aventura, ya que tendrán que enfrentarse a un montón de depredadores y peligros. El porcentaje de tortugas que sobreviven es muy muy bajo, ya que sólo una de cada mil llega a la edad adulta. Así que sólo nos quedó desearles suerte,

¡¡¡buen viaje amiguitas!!!

desove tortugas

desove tortugas

desove tortugas

 

 

Comentarios  

 
# patricia 12-06-2014 16:52
Me han encantado vuestros viajes. Vamos a ir la primera quincena de julio a malasia y quería preguntaros donde podríamos informarnos de la época de desove de la tortugas. He buscado por internet y no he encontrado nada.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 13-06-2014 18:59
Hola Patricia!! Nos alegramos de que te gusten nuestros viajes!!
Nosotros estuvimos en Malasia en junio, así que si vas la primera quincena de julio posiblemente tengas suerte y puedas ver el desove de la tortugas.
Si necesitas cualquier otro consejo sobre Malasia no dudes en preguntarnos. ¡Disfruta mucho de tu viaje!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# El Magazine del Viaj 19-06-2014 14:49
Qué chulo... ¡y qué envidia! ahora ya no sé si me gustan más estas tortugas marinas o las terrestres de las Islas Galápagos :)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 21-06-2014 08:16
Y verlas debajo del agua es algo precioso
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top