Que te quiten lo viajao

Templo de Karni Mata, el Templo de las ratas

En cuanto planeamos nuestro viaje a la India, supimos que no podíamos perdernos este lugar. Y es que, hace falta ir allí y verlo con tus propios ojos para creerte que existe un templo donde las ratas son consideradas animal sagrado. 

Desde Delhi llegamos a Bikaner, una ciudad que la primera sensación que nos produjo fue la de haber retrocedido en el tiempo. Su entorno caótico, en el que se entremezclan los cientos de  puestos callejeros, vacas, carros tirados pr camellos, además de sus havelis y bazares, proporcionan un mágico ambiente medieval.

Bikaner

Bikaner

Bikaner

 

A pocos kilómetros de Bikaner se encuentra el templo de Karni Mata, o templo de las ratas. Su peculiaridad es que las ratas son consideradas animal sagrado, y como tales, son cuidadas y veneradas. Según cuenta la leyenda, Karni Mata, una reencarnación de Durga, pidió a Yama, dios de la muerte, que devolviera a la vida al hijo de un cuentacuentos fallecido hacía poco. Yama rechazó la petición, por lo que Karni Mata hizo que todos los cuentacuentos se reencarnaran en ratas, dejando así al dios de la muerte sin almas humanas.

Karni Mata

 Templo de Karni Mata

 

Nuestro primer shock fue cuando nos advirtieron que teníamos que entrar al templo descalzos. La curiosidad por ver este templo vencía a la repulsión que nos daban estos animales, y al hecho de tener que ver como pasaban correteando a nuestro alrededor. Siempre te queda el consuelo de saber que se considera señal de buena suerte si te pasan por encima de los pies.

Karni Mata

 

Miles de ratas corretean a sus anchas por el templo, mientras disfrutan de los favores de la gente y de los enormes cuencos de leche que se les proporcionan. 

Karni Mata

Karni Mata

Karni Mata

 

Sorprende ver la devoción y la fe con la que gente acudía al templo. Pero sin duda, lo que más nos impactó, fue ver como un señor, con su hijo de pocos meses en brazos, cogía un poco de leche del cuenco donde estaban bebiendo las ratas y se la daba a su hijo… A la vuelta le contamos esta anécdota a un veterinario, que atónito, nos decía que a su mente acudían todas las enfermedades que pueden transmitir estos roedores.

 

 

Al salir, nos sentamos en unas escaleras que había frente al templo. Es normal que en la India te paren para hacerse fotos contigo, ¡les encanta que salgas en sus fotos!, incluso nos han llegado a pasar sus teléfonos móviles para saludar a la persona con la que están hablando. Sin darnos apenas cuenta, a nuestro alrededor se formó una fila de gente esperando simplemente para saludarnos y darnos la mano. Especialmente nos llamó la atención un padre con su hijo, que se pusieron en un lateral, y que cuando la gente empezó a dispersarse se acercó con su hijo, ya que al parecer no le habíamos dado la mano. Son estos detalles lo que hacen que acabes enamorado de este país.

Karni Mata

Karni Mata

 

Un lugar que merece la pena visitar, aunque como dijimos a nuestras madres tras la visita… ¡si nos pagan por hacer esto, no lo hacemos!!

Si quieres visitar este templo, y recorrer con nosotros el Rajastán, Agra y Varanisi,

¡no te pierdas nuestro espectacular viaje a la India!

¿Has soñado con ver amanecer en el Taj Mahal? ¿Quieres experimentar la espiritualidad de Varanasi mientras navegas por el Ganges? ¿Te imaginar recorrer los fuertes, palacios y templos del Rajastán?

¡No te pierdas nuestro viaje a la India!

Recorre los fuertes, templos y bulliciosos mercados de Delhi. Experimenta la sensación de retroceder en el tiempo en Bikaner, y prepárate para ver cómo cientos de ratas, animal sagrado, se cruzan en tu camino en el templo de Karni Mata. Pasea en camello mientras ves atardecer en el desierto en Jaisalmer. Descubre los colores de Jodhpur y relájate caminando por el lago Pichola en Udaipur. Explora los templos de Pushkar y los palacios de Jaipur. No olvidarás jamás la emoción que sentirás al contemplar el Taj Mahal en Agra. Navega por el Ganges y siente la espiritualidad y el caos de Varanasi.

Un viaje inolvidable que cambiará tu forma de entender la vida

 

Comentarios  

 
# El viaje comienza ah 02-07-2014 09:41
Increíble esa visita y asombroso el dato de darle a su hijo leche de la que toman las ratas. Sin duda la India no deja indiferente. Valientes sois por visitar ese lugar!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Fernán y Miriam 10-07-2014 14:18
Lo del padre que le dio leche a su hijo nos dejó impactados!! Desde luego, la India es el país más especial en el que hemos estado. Tanto la visita a este templo, como a la ciudad de Bikaner, merece la pena. ¡Saludos viajeros!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top