Que te quiten lo viajao

Litang, un trocito del Tíbet en China

Cuando faltan escasas semanas para viajar a China, ya empezamos a emocionarnos recordando los lugares que vamos a volver a visitar. Uno de ellos es Litang, una pequeña aldea situada cerca de la frontera tibetana. La estancia allí no fue fácil; se trata de una ciudad situada a 4.014 metros y fuimos en otoño, por lo que sufrimos temperaturas de hasta -10º y un constante dolor de cabeza provocado por el mal de altura. Llegar hasta allí suponen varias horas de autobús por carreteras sin asfaltar y superando puertos de hasta 4.718 m. de altura. Pero indudablemente, merece la pena.

Litang es de esos lugares que impactan, de los que ya no se borran de tu mente y te dejan huella. Podemos haber estado en muchas ciudades, haber visitado un importantes templos o recorrido grandes parques naturales. Sin embargo, Litang posee esa sencillez y esa autenticidad que ya se encuentra en pocos sitios, y que lo hacen un lugar tan especial.

No tiene nada que ver con el resto de China. Sus habitantes tienen la piel muy morena, pelo largo y negro, y sus rasgos son mucho más marcados. El pueblo es muy pequeño, unas pocas calles con un pintoresco mercado. En los alrededores se pueden ver varias estupas, y es habitual encontrarse con gente mientras giran sus ruedas de oración. Las vistas del valle son espectaculares.

A poca distancia se encuentra el monasterio de Ganden Thubchen Choekhorling, en el que viven unos 2.000 monjes y en el que tuvimos oportunidad de aprender un montón sobre la cultura tibetana. En este monasterio han nacido el séptimo y décimo Dalai Lama.

Esta vez vamos a tener el privilegio de asistir al mayor acontecimiento que tiene lugar en esta zona: el festival de carreras de caballos, al que acuden tibetanos de todo el valle vestidos con sus trajes tradicionales. 

Mientras nos preparamos para volver a este excepcional lugar, os dejamos este vídeo para que conozcáis la magia de Litang:

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top