Que te quiten lo viajao

Descubriendo los tesoros de Battambang

Camboya es uno de nuestros países favoritos del sudeste asiático. Gran parte de culpa la tienen los espectaculares templos de Angkor, un destino impresionante y uno de esos lugares que son visita obligatoria al menos una vez en la vida. Por otra parte, la amabilidad y calidez de sus gentes hacen que la estancia en este país sea de lo más agradable. Se nos ponen los pelos de punta al pensar en la tragedia que sufrió este pueblo a manos de Pol Pot y los jémeres rojos, hace menos de 40 años, en el que murió más de un cuarto de la población. Sólo el hecho de llevar gafas era motivo para ser considerado un intelectual y ser asesinado. No deja de sorprendernos como el pueblo camboyano ha sabido recuperarse de ese drama y mirar al futuro con optimismo y fuerza.

Battambang es otro los culpables de hacer que sintamos predilección por este país. Se trata de un pequeño pueblecito, muy diferente a la turística y ajetreada Siem Reap, en el que pudimos descubrir la Camboya más auténtica y rural.

Battambang

 

El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer. Lo mejor es alquilar una bici o una moto y recorrer los alrededores. Nuestra visita comenzó en Ek Phnom, un templo que posee un gran Buda en su entrada. 

battambang

 

A lo largo del camino nos vamos deteniendo en un montón de templos, que no tienen nada que envidiar a los de su país vecino, Laos.

battambang

battambang

battambang

battambang

battambang

 

Como curiosidad os contaremos que paramos en un pequeño puesto en la carretera para comprar un refresco, y la chica que nos los vendió nos invitó a pasar a su casa, en la que tenía, para sorpresa nuestra, ¡un montón de cocodrilos! Los hay de varias edades, desde pequeñas crías a enormes cocodrilos de edad adulta.

battambang

 

Para llegar hasta lo alto de Prasat Banan hay que subir 353 escalones. Se trata de un pequeño templo del mismo estilo de los que se pueden ver en Angkor.

battambang

 

battambang

 

Wat Somrong Knong es un monumento dedicado al genocidio de los jémeres rojos. En su interior se pueden ver cráneos y huesos. En su parte frontal y en los laterales hay relieves en los que se muestran las torturas a las que eran sometidos los prisioneros.

battambang

battambang

 

Otro de los atractivos de esta ciudad es el Bamboo Train. Los jémeres rojos destruyeron toda la línea ferroviaria construida por los franceses. Tras su caída, sin ferrocarril y con apenas carreteras, los camboyanos se las ingeniaron para reutilizar las vías existentes y construyeron este peculiar sistema de transporte para pasajeros y mercancías utilizando ruedas de tanque y plataformas de bambú, propulsados con motores de motocicletas. Lo más divertido es que al ser un sistema de vía única, cuando dos trenes se cruzan, el que tiene la carga más ligera debe ceder el paso al otro, desmontando la plataforma. ¡Es sorprendente la rapidez con la que lo hacen!.

bamboo train

 

El camino nos obsequia con paisajes de enorme belleza...

battambang

 

... aunque a veces las condiciones en que se encuentra no son las óptimas.

battambang

 

 

El concepto de gasolinera dista bastante del que tenemos aquí… Los surtidores han sido sustituidos por botellas de cristal.

battambang

battambang

 

Como colofón del día, asistimos a este gran espectáculo. Al caer la tarde, cientos de murciélagos salen a la vez de una cueva en Phnom Sampov, haciendo que el cielo se llene con su silueta, como si de una enorme nube de humo se tratara. Durante más de media hora fuimos testigos de como miles y miles de estos animalillos salían sin cesar de su refugio.

battambang

battambang

 

Pero sin duda, lo que más nos llenó del día, lo que mejor recuerdos nos trae, es la calidez y afabilidad de sus gentes, siempre con una sonrisa en su boca. Durante esta jornada pudimos ser testigos de su día a día y asistir a escenas típicas de su vida cotidiana.

battambang

battambang

battambang

battambang

battambang

battambang

 

DATOS DE INTERÉS:

Dónde dormir:

Asia Hotel, 5 $, wifi, baño privado, televisión. 

Dirección: Street Lar A

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: www.asrhotel.com.kh

Teléfono: 053 953 523

 

Hay alojamientos más baratos. En Tomato Guest House hay habitaciones por 3 $.

 

Mapa de Battambang:
(Más información en battambangbuzz.blogspot.com)

Mapa de los alrededores de Battambang:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top