Que te quiten lo viajao

Una noche en el Desierto Blanco

En nuestro viaje por Egipto decidimos salirnos de la ruta clásica y apostamos por visitar el Desierto Blanco. No pudimos tomar mejor decisión, ya que se trata de unos de los desiertos más espectaculares del mundo. Es uno de esos lugares tan fascinantes que te hacen sentir como si estuvieras en otro planeta.

Desierto Blanco

 

Tras varias horas de viaje desde el Cairo, llegamos a Bahariya, una pequeña población habitada por beduinos. Nuestra primera parada es en el Desierto Negro, llamado así por el color de sus colinas.stuvieras en otro planeta. 

Desierto Blanco

Desierto Blanco

 

Llegamos al Desierto Blanco justo para ver atardecer. Los rayos de sol se extienden sobre este paisaje lunar provocando un efecto deslumbrante. No tiene nada que ver con cualquier otro desierto en el que hayamos estado. Su peculiar color blanco te hace pensar que está todo nevado, y sus curiosas formaciones rocosas de piedra caliza le confieren un aspecto mágico.

Desierto Blanco

Desierto Blanco

Desierto Blanco

Desierto Blanco

Desierto Blanco

¿Camellos en la nieve?

 

Estas formaciones son el resultado de las tormentas de arena y la erosión del viento durante millones de años, dando lugar a formas sorprendentes. Son especialmente famosas las que recuerdan a una gallina y a una seta.

Desierto Blanco

 

Hay algo que no podemos mostraros en las fotos, y es el silencio que se respira en el desierto. La sensación de paz y tranquilidad es indescriptible.

Desierto Blanco

 

Un par de colchonetas y unas mantas es todo lo que necesitamos para disfrutar de nuestra particular suite en el hotel con más estrellas del mundo... Dormimos bajo un manto de estrellas y podemos contemplar uno de los cielos más espectaculares que hemos visto nunca, ¡aún se nos ponen los pelos de punta cuando lo recordamos! 

Desierto Blanco

 

Unos pequeños zorrillos vienen a hacernos compañía. Sus grandes orejas les dan un aspecto de lo más divertido. 

Desierto Blanco

 

El amanecer nos vuelve a regalar imágenes de enorme belleza.

Desierto Blanco

Desierto Blanco

 

Si estás pensando en visitar Egipto, no olvides incluir el Desierto Blanco entre tus destinos, ¡os aseguramos que merece la pena!

 

 

DATOS DE INTERÉS:

Contratamos la excursión por el desierto blanco con el hotel, por 315 Egp/persona. Incluía taxi hasta la estación, billete de autobús hasta Bahariya (Bawiti), donde nos venían a recoger un 4x4 para hacer la excursión. Comida, cena y desayuno del día siguiente incluido. Parada en el desierto negro, hot springs y noche en el desierto blanco.

El tour acababa sobre las 12 en Bahariya. Para ir desde allí a Luxor, según nos dijeron, hay que coger un autobús hasta Farafra, de allí otro a Asiut (puede que cambiando de bus en otras poblaciones), desde donde se coge un tren nocturno. Preferimos buscar otra alternativa por nuestra cuenta, y le pedimos a nuestro conductor que nos dejara en Farafra. Pagamos 150 Egp, 4 Egp.

Desde allí un coche compartido (6 personas) nos llevó hasta Dakhla, 25 Egp/persona.

Finalmente en Dakhla cogimos un taxi (para cuatro personas, con aire acondicionado, unas 9 horas) hasta Luxor, 600 Egp. (El tiempo depende de los controles de policía, etc... Por ejemplo, perdimos 45 min para echar gasolina)

Otra opción es ir hasta Bahariya (Bawiti) en bus desde El Cairo (35 Egp, 6 horas, sale a las 8:00 am) y buscar allí un tour directamente.

En Bawiti también se pueden visitar las momias doradas y el templo de Alejandro Magno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top