Que te quiten lo viajao

El Gran Buda de Leshan

En Leshan, una ciudad de la provincia de Sichuan, en China, pudimos admirar el famoso Gran Buda, también conocido como Dafo. Tallado en la ladera de un monte sobre la confluencia de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, el Gran Buda mide 71 metros de altura, convirtiéndose en el mayor del mundo esculpido en roca.

Gran Buda Leshan

 

¡Sus dimensiones son gigantescas! Sus orejas alcanzan los 7 metros de largo; el empeine, 8.5 metros de ancho, y podríamos tumbarnos a dormir sobre la uña del pulgar del pie (¡el dedo mide 8.3 metros!). Su cabeza tiene 10 metros de ancho y en ella podemos encontrar 1.021 bucles.

Gran Buda Leshan

Gran Buda Leshan

Gran Buda Leshan

 

Este proyecto colosal iniciado en 713 fue concebido por Haitong, un monje budista que recaudó fondos para su construcción. La obra se concluyó 90 años después. Haitong confiaba en que la presencia del Buda amansaría las fuertes corrientes y protegería los barqueros, ya que río abajo existía un remolino donde desaparecían las barcas. La obra surgió efecto, ya que las piedras que se fueron desprendiendo durante los trabajos rellenaron el canal del río. El interior del cuerpo, al que no se puede acceder, está recorrido por un sistema de drenaje destinado a evitar la acumulación de agua.

Gran Buda Leshan

 

En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vale la pena contemplar al Gran Buda desde distintos ángulos. Se puede subir hasta la cima de la colina, frente a la cabeza, y descender después por los 250 escalones que te llevan hasta los pies para sentirse como un pequeño liliputiense.

Gran Buda Leshan

 

Esta talla representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Como dice el dicho local: “La montaña es Buda y Buda es la montaña”.

Gran Buda Leshan

 

Si quieres conocer el Gran Buda de Leshan y disfrutar de un experiencia única no te pierdas nuestro viaje a China:

¡VIAJA A CHINA CON QUE TE QUITEN LO VIAJAO!

 

DATOS DE INTERÉS:

Hay varias entradas de acceso para visitar el Gran Buda de Leshan. La entrada que permite visitar todo el recinto cuesta 160 Yuan, 90 Yuan con carné de estudiante. Se puede comprar una entrada por 90 Yuan que da acceso directamente al Gran Buda.

El autobús nº13 deja en la entrada Este, en la que sólo venden la entrada completa. Desde allí se puede ir andando al resto de entradas. También se puede visitar con un barco que para frente al Buda.

 

Cómo llegar:

Varios autobuses salen desde la estación de Xin Nan Men, en Chengdu. Se puede coger uno, por 47 Yuan, que te lleva hasta el pueblo de Leshan, y desde allí coger el autobús nº 13 (1 Yuan), hasta la entrada.

Otra opción es coger una furgonetilla (salen en cuanto se llenan), que por 52 Yuan te lleva directamente a la puerta. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.

 

Mapa de Leshan:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top