Que te quiten lo viajao

Great Ocean Road

Desde Melbourne hay que coger la M1 hasta Geelong. Desde allí la GOR atraviesa por:
Torquay. Se puede visitar Bells Beach, un paraíso para los surfistas. Hay McDonals con wifi gratuito.
Anglesea. No dejes de hacer una visita al campo de golf, donde podrás ver un montón de canguros y acercarte a ellos.
• Aireys Inlet. Se puede visitar el faro.
• Lorne. Entre Lorne y Apollo Bay está Kennet River, donde es posible ver koalas.
• Apollo Bay. Frente a la costa de Marengo hay una isla habitada por leones marinos. ¡No te olvides de llevar los prismáticos! Se puede tomar el desvió hacia Cape Otway y visitar el faro más antiguo de Australia (de pago). En el carretera que llega hasta allí se pueden ver koalas.
• Princetown y Port Campbell. Entre estas dos localidades está el punto más fotografiado de la costa, los 12 Apóstoles. Otros puntos son The Arch, The Grotto, Loch Ard Gorge y London Bridge.

 

En todos estos puntos es posible encontrar baños públicos. En Apollo Bay hay un IGA y un Foodwork. En Lorne también hay un Foodwork.

Hay centro de información en Torquay, Anglesea, Lorne, Apollo Bay y Port Campbell, entre otros. Se puede encontrar zona de barbacoas en Torquay, Anglesea, Aireys Inlet, Lorne, Apollo Bay y Port Campbell.

Desde Apollo Bay se puede tomar el desvío hacia Forrest y de allí ir al lago Elizabeth, donde es posible ver ornitorrincos. La carretera es muy mala.

A unos 80 km de Port Campbell está Warrnambool, famosa  por ser punto de avistamiento de ballenas.

 

NUESTRO RECORRIDO:

Para hacer esta ruta alquilamos un coche en Melbourne. El precio fue de $28 por día. Empezamos visitando Torquay, Anglesea y Lorne. Se nos hizo de noche (salimos tarde de Melbourne) y fuimos hasta Port Campbell. Dormimos dentro del coche. Era invierno, y en la mayoría de los sitios apenas había gente y casi todos los restaurantes estaban cerrados.

Al día siguiente visitamos toda la zona de Port Campbell. En el camino hacia Cape Otway vimos varios koalas. Comimos en un parque en Apollo Bay y luego fuimos a ver a los leones marinos. Nos desviamos para ver el lago Elizabeth. Dormimos de nuevo dentro del coche en Anglesea. Por la mañana vimos los canguros y regresamos hacia Melbourne.

Hicimos 771 km. y gastamos 82 $ en gasolina. El precio medio de la gasolina es de 1,35 $/l.

 

Datos obtenidos en julio del 2012

Más información en nuestro blog: Great Ocean Road

 

Mapa de la Great Ocean Road:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bookmaker betfair Bonus review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker bet365 review by ArtBetting.co.uk

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Bookmaker Greece BET365 review by ArtBetting.gr

Back to top